Ecuador satisfecho con ley de EEUU para asistir al país

El gobierno ecuatoriano expresó su satisfacción por la aprobación unánime en el Senado de Estados Unidos de una ley que permite la asistencia a Ecuador en temas como gobernabilidad, derechos human...

El gobierno ecuatoriano expresó su satisfacción por la aprobación unánime en el Senado de Estados Unidos de una ley que permite la asistencia a Ecuador en temas como gobernabilidad, derechos humanos y crecimiento económico inclusivo.

La cancillería indicó en un comunicado que esta es la primera vez que una propuesta legislativa "se enfoca exclusivamente en las relaciones con Ecuador y reconoce el país como un socio democrático y estratégico clave en América Latina.

La norma, que debe ser promulgada por el presidente estadounidense Joe Biden, fue presentada mediante una acción bipartidista liderada por los senadores Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, y Jim Risch, Tim Kaine y Marco Rubio.

La ley traza una estrategia de fortalecimiento de la cooperación entre Estados Unidos y Ecuador en temas de interés mutuo.

En un boletín difundido por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Menéndez dijo que esta legislación contribuirá en gran medida a garantizar que Estados Unidos fortalezca su compromiso diplomático con Ecuador.

Desde la llegada al poder del presidente Guillermo Lasso, un exbanquero de derecha, las relaciones con el gobierno estadounidense se han estrechado.