Detienen a funcionaria de California por transportar a tres indocumentados

  • Una cómplice trasladó en la cajuela de su auto a los migrantes.
  • Varias patrullas de migración los interceptaron.
  • Podrían enfrentar una sentencia de diez años de prisión.

La patrulla fronteriza arrestó a una oficial del alguacil del condado Imperial, en California, cuando transportaba a tres indocumentados en la cajuela de su vehículo.

Recogieron a los indocumentados en la ciudad de Calexico La fiscalía en San Diego dijo que Edna Yanie Calderón, cómplice de la oficial del alguacil, Elizabeth Hernández, subió a su auto en el estacionamiento de un restaurante en la fronteriza ciudad de Calexico a tres indocumentados para llevarlos al domicilio de la alguacil.

Hernández instruyó a los migrantes que subieran a la cajuela del vehículo y condujo uniformada por la carretera 86, donde se ubica un retén de inspección de la patrulla.

La oficial, de 23 años, pasó el retén carretero y siguió a una gasolinera, donde dos de los tres indocumentados bajaron y abordaron el vehículo de Calderón, de 22 años de edad, quien ya los esperaba.

Cuando los dos vehículos se disponían a abandonar el expendio, varias patrullas de migración los interceptaron y detuvieron a las conductoras.

La oficina del alguacil en el condado Imperial no emitió comentarios acerca del incidente.

Las dos detenidas enfrentan cargos con potencial sentencia de diez años de prisión.