Pakistán festeja Día Nacional con desfile militar

Pakistán festejó el miércoles su Día Nacional con un desfile militar en Islamabad, la capital, en el que la nación islámica exhibió sus unidades de elite y armamento de alta tecnología. La exh...

Pakistán festejó el miércoles su Día Nacional con un desfile militar en Islamabad, la capital, en el que la nación islámica exhibió sus unidades de elite y armamento de alta tecnología. La exhibición incluyó misiles de corto, mediano y largo alcance, tanques, aviones de combate y otros pertrechos.

Tropas de hombres y mujeres desfilaron frente a un palco en el que se encontraban el presidente Arif Alvi, el primer ministro Imran Khan, el jefe del ejército general Qamar Javed Bajwa y otros dignatarios..

Asistieron ministros del Exterior de la Organización de Países Islámicos que realizan una conferencia en Islamabad. Miles de personas corearon viva Pakistán durante el sobrevuelo de los jets de la fuerza aérea y helicópteros de los cuales saltaban paracaidistas.

El Día Nacional de Pakistán conmemora el 23 de marzo de 1940, cuando la conducción musulmana en la ciudad de Lahore exigió independizarse del régimen británico.

El desfile de este año se realizó dos semanas después de que las fuerzas armadas paquistaníes dijeron que un misil tierra-tierra desarmado lanzado desde la India violó el espacio aéreo y cayó en la provincia oriental de Punjab, donde dañó una pared en una zona residencial y puso en peligro a la población civil y la aviación comercial.

La India dijo que el misil fue disparado por error y estaba investigando el hecho.

En su discurso, el presidente Alvi pidió volver más eficaz la Organización de Cooperación Islámica fortaleciendo la unidad entre sus 57 miembros. Dijo que Pakistán era un país amante de la paz y que jamás comprometeremos nuestra soberanía.