Rusia acusa de nuevo a Ucrania de preparar ataques químicos

Por tercera vez, Rusia acusó a Ucrania de preparar ataques químicos con ayuda de Occidente y de buscar la consecución de armas biológicas e incluso nucleares, acusaciones negadas vehementemente po...

Por tercera vez, Rusia acusó a Ucrania de preparar ataques químicos con ayuda de Occidente y de buscar la consecución de armas biológicas e incluso nucleares, acusaciones negadas vehementemente por Estados Unidos y Gran Bretaña.

La embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield expresó preocupación el martes de que las acusaciones ridículas de Rusia de que Ucrania planea usar armas químicas son un precursor para los planes de Rusia de usar armas químicas, y tenemos que asegurarnos de que el mundo escuche esto y entienda lo que está ocurriendo.

El viceembajador ruso en la ONU Dmitri Poliansky les dijo a los reporteros que Rusia mencionó la amenaza de provocaciones químicas en Ucrania en consultas a puertas cerradas al final de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Oriente Medio el martes, diciendo que los nacionalistas ucranianos eran responsables de un derrame reciente de amoniaco en una planta química de la ciudad de Sumy. El gobernador regional de Somy dijo que el derrame en la planta, que produce fertilizantes, fue causado por artillería rusa.

Poliansky afirmó que ésta era uno de varios ejemplos de provocaciones químicas de bandera falsa cuyo montaje está siendo preparado por radicales ucranianos con la asistencia de la inteligencia occidental y compañías militares privadas para acusar a Rusia de usar armas químicas. Acusó de nuevo al régimen de Kiev de desarrollar "un programa biológico militar con la ayuda de Estados Unidos, al tiempo que busca obtener armas nucleares.

El presidente estadounidense Joe Biden ha dicho que las acusaciones rusas de que Ucrania tiene armas biológicas y químicas es una señal clara de que el presidente Vladimir Putin está ponderado usarlas y ha advertido de varias consecuencias graves si son usadas.