írabe mata a cuatro personas y hiere a dos en sur de Israel

Un hombre árabe el martes mató a puñaladas a cuatro personas e hirió de gravedad a otras dos antes de ser abatido por residentes armados en Beersheba, una ciudad del sur de Israel, informaron auto...

Un hombre árabe el martes mató a puñaladas a cuatro personas e hirió de gravedad a otras dos antes de ser abatido por residentes armados en Beersheba, una ciudad del sur de Israel, informaron autoridades.

El individuo embistió su automóvil contra un ciclista y seguidamente apuñaló a cinco personas en el centro de la ciudad, indicó la policía.

Videos colocados en internet parecen mostrar a residentes matando a tiros al atacante en el lugar.

El jefe de la policía israelí Kobi Shabtai dijo en conferencia de prensa que se trató de una nefasta matanza perpetrada por un terrorista ya conocido por los servicios de seguridad y quien había estado preso. Añadió que el individuo a todas luces actuó por su cuenta.

Shabtai se negó a dar más detalles sobre el sospechoso. Pero la prensa israelí lo identificó como un hombre árabe, de 34 años, del poblado beduino de Hura, quien había estado cuatro años preso tras admitir que quería incorporarse al grupo Estado Islámico en Siria en el 2015.

El primer ministro Naftali Bennett emitió un comunicado expresando sus condolencias a las familias de las víctimas.

Actuaremos con dureza contra quienes perpetren actos de terrorismo. Buscaremos y encontraremos a quienes los ayudan también, declaró Bennett.

En años recientes varios palestinos han sido acusados de atacar a civiles o guardias israelíes a tiros, puñaladas o embistiéndolos con sus vehículos.

La mayoría de los ataques han sido perpetrados por individuos, sin vínculos conocidos cono grupos terroristas. Es inusual, sin embargo, ver un ataque de ese tipo por parte de un árabe que es ciudadano israelí.