El presidente alemán y su esposa dan positivo a coronavirus

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier dio positivo a coronavirus, dijo el martes la oficina del jefe de Estado, al tiempo que la tasa de infecciones en el país permanece persistentemente elev...

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier dio positivo a coronavirus, dijo el martes la oficina del jefe de Estado, al tiempo que la tasa de infecciones en el país permanece persistentemente elevada.

La esposa de Steinmeier, Elke Buedenbender, también dio positivo, agrego la oficina presidencial. Ambos tienen síntomas leves y entraron inmediatamente en aislamiento.

Steinmeier ha sido presidente de Alemania, un cargo mayormente ceremonial, pero con autoridad moral, desde 2017. Antes de eso, fue dos veces ministro de relaciones Exteriores de la canciller Angela Merkel y jefe de despacho de su predecesor, Gerhard Schroeder.

Fue electo a un segundo término de cinco años en febrero.

Alemania está actualmente en el proceso de levantar la mayoría de sus restricciones por el coronavirus, pese a un aumento de las infecciones. El martes, el centro nacional de control de enfermedades dijo que en las previas 24 horas se reportaron 222.000 nuevos casos, además de 264 muertes, lo que eleva el total en el país desde el arranque de la pandemia a 127.193.

La tasa nacional de infecciones fue de 1.733,4 casos nuevos por cada 100.000 residentes en los últimos siete días, comparado con 1.585,4 una semana antes.