Segundo yate de Abramovich atraca en Turquía

Un segundo superyate del dueño del club Chelsea, el oligarca ruso Roman Abramovich, ha atracado en un resort en el suroeste de Turquía, país que no ha sancionado a Rusia por invadir Ucrania, inform...

Un segundo superyate del dueño del club Chelsea, el oligarca ruso Roman Abramovich, ha atracado en un resort en el suroeste de Turquía, país que no ha sancionado a Rusia por invadir Ucrania, informó la prensa turca el martes.

La agencia noticiosa DHA dijo que el Eclipse, con bandera de las Bermudas, atracó en el puerto de Marmaris, mientras se multiplican los esfuerzos internacionales para congelar los bienes de empresarios rusos allegados al presidente Vladimir Putin.

En la víspera, el yate Solaris, también de Abramovich y con bandera de Bermudas, arribó al puerto cercano de Bodrum. Un grupo de ucranianos en un bote con motor trataron de impedir que atracara.

La semana pasada, la Unión Europea incluyó a Abramovich en una lista de individuos a los que congela sus bienes y les impide viajar debido a sus relaciones con el gobierno de Putin, cuyas fuerzas armadas han invadido Ucrania. Abramovich ya fue sancionado en Gran Bretaña.

Turquía, miembro de la OTAN, tiene relaciones estrechas tanto con Rusia como Ucrania. Ha criticado la invasión, pero se ha postulado como mediador neutral entre las dos.