La huelga en aeropuertos alemanes provoca cancelaciones

Una huelga de personal de seguridad en ocho aeropuertos alemanes, incluido Fráncfort, un importante núcleo de conexiones en Europa, provocó el martes cancelaciones de vuelos y complicaciones genera...

Una huelga de personal de seguridad en ocho aeropuertos alemanes, incluido Fráncfort, un importante núcleo de conexiones en Europa, provocó el martes cancelaciones de vuelos y complicaciones generalizadas en el tráfico aéreo.

El sindicato ver.di convocó la huelga de todo el día en Fráncfort -el aeropuerto más transitado del país-, así como Berlín, Bremen, Hamburgo, Hannover, Stuttgart, Dí¼sseldorg y Colonia-Bonn, antes de una ronda de negociaciones salariales con empleadores prevista para el jueves. La semana pasada se realizaron paros en varios aeropuertos.

En Fráncfort, 108 de los 790 vuelos previstos para la jornada habían sido cancelados el martes por la mañana, según la agencia alemana de noticias dpa. Los pasajeros que debían iniciar sus viajes en el aeropuerto no pudieron embarcar, aunque los viajeros con escalas sí pudieron continuar con sus rutas.

Las 88 salidas previstas en Hamburgo fueron canceladas.

Los controles de seguridad en los aeropuertos alemanes están supervisados por la policía federal, pero en gran parte los gestionan empresas privadas. Los agentes de seguridad en Baviera cobran salarios acordes a un acuerdo para trabajadores de servicio público y no están en huelga.