Polémico aeropuerto de México inicia operaciones

costará 4.100 millones de dólares lo que, según el gobernante, representa un ahorro en comparación con el proyecto anterior. El subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, informó la sem...

costará 4.100 millones de dólares lo que, según el gobernante, representa un ahorro en comparación con el proyecto anterior. El subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, informó la semana pasada que la nueva terminal arrancará con dos obras de conexión pendientes de las seis previstas, que se espera que estén terminadas antes de que finalice el mandatado de López Obrador en 2024.

La terminal aérea es uno de los cuatro proyectos claves que el mandatario apuesta a terminar antes de que finalice su gobierno, que incluyen la refinería petrolera de Dos Bocas en Tabasco, el llamado Tren Maya en la Península de Yucatán, y un tren que une la costa del Golfo y los puertos marítimos del Pacífico.

López Obrador se asume como el líder de una transformación histórica e irreversible de México, y ha recurrido a grandes proyectos de construcción y al ejército para proteger ese legado.