Wall Street con tendencias dispares al mediodía

Los precios de las acciones se batían entre pequeñas alzas y bajas el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, después de que los mercados de Wall Street tuvieron su mejor semana de...

Los precios de las acciones se batían entre pequeñas alzas y bajas el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, después de que los mercados de Wall Street tuvieron su mejor semana desde noviembre del 2020.

El índice S&P 500 aumentaba 0,1% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 189 unidades (0,5%) para quedar en 34.566 y el tecnológico Nasdaq disminuía en 0,1%.

Las empresas energéticas prosperaban a causa del aumento del precio del petróleo. El crudo estadounidense avanzaba 5,5% y Exxon Mobil subía 3,9%.

Las empresas de comunicaciones bajaban, contrarrestando alzas en otros sectores. La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, cedía 3,1%.

Las grandes empresas tecnológicas tenían conductas dispares. Microsoft bajaba 0,5% pero Apple subía 1,3%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se incrementaba de 2,14% a 2,24%.

La compañía aseguradora Alleghany se disparó en 25% tras acceder a ser adquirida por la firma de Warren Buffett, Berkshire Hathaway.

La agencia medidora de audiencias Nielsen se hundió en 8% tras rechazar una oferta de adquisición.

Boeing cayó 3,8% luego que uno de sus aviones se estrelló en China con 132 personas a bordo.

Los mercados en Europa mostraban tendencias mixtas. El índice británico FTSE 100 aumentaba en 0,5%, mientras el alemán DAX disminuía en 0,3% y el francés CAC 40 perdía 0,4%.

En Asia, el índice de Shanghái aumentaba menos de 0,1%, mientras el Hang Seng de Hong Kong bajaba 0,9%. En Japón los mercados estaban cerrados por feriado.