Vaticano defiende presentación imprevista de reformas

a posiciones de autoridad en jerarquía del Vaticano. Pero hasta la fecha ninguna mujer ha sido designada para dirigir uno de los importantes departamentos de la Santa Sede, conocidos como dicasterios...

a posiciones de autoridad en jerarquía del Vaticano. Pero hasta la fecha ninguna mujer ha sido designada para dirigir uno de los importantes departamentos de la Santa Sede, conocidos como dicasterios.

Hoy en día un hombre laico dirige el Dicasterio de Comunicaciones, y Ghirlanda expresó la posibilidad de que un hombre o una mujer laica pueda algún día dirigir el Dicasterio para la Laicidad, Familia y Vida, hoy en día dirigido por el cardenal estadounidense Kevin Farrell.

La asociación de corresponsales del Vaticano se quejó de que la conferencia de prensa fue convocada apenas dos días después de la publicación del texto de 54 páginas, y por el hecho de que fue publicado solo en italiano. Usualmente, esos textos se anuncian con bastante antelación y el Vaticano los entrega a periodistas bajo embargo en diversos idiomas.

El vocero del Vaticano Matteo Bruni reconoció la queja, pero enfatizó la naturaleza singular de la reforma, y notó que fue publicada en un día importante para el papa Francisco, ya que es la Fiesta de San José y el noveno aniversario de su ascenso al papado.