Muere Storm Thorgerson, creador de portadas de clásicos del rock

  • Falleció a los 69 años de complicaciones derivadas del cáncer.
  • Hizo el arte de discos de Led Zeppelin, Muse, Megadeth, entre otros.
  • Fue amigo de la infancia de David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd.
Imagen de la portada del disco "Dark side of the moon", de Pink Floyd, diseñada por Storm Thorgerson.
Imagen de la portada del disco "Dark side of the moon", de Pink Floyd, diseñada por Storm Thorgerson.
Archivo.

Reconocido por ser el responsable de las míticas y emblemáticas portadas de todos los álbumes de la agrupación Pink Floyd, el artista británico Storm Thorgerson falleció este jueves a la edad de 69 años, de complicaciones derivadas del cáncer.

Un tipo lleno de ideas y entusiasmo A través de la página oficial de la banda de rock psicodélico, David Gilmour anunció el deceso de Thorgerson, quien entre su extenso trabajo, creó la icónica portada The dark side of the moon, que le valió reconocimiento mundial.

En el mensaje Gilmour hizo extenso su amor, admiración y respeto por el fallecido artista, a quien reveló, lo conocía desde la adolescencia.

"Nos conocimos en los primeros años de nuestra adolescencia. Nos juntabamos en Sheep?s Green, un lugar por el río en Cambridge y Storm siempre estaba ahí, el que hacía más ruido, un tipo lleno de ideas y entusiasmo. Nada ha cambiado desde entonces", expresó Gilmour.

Asimismo, el músico señaló que Thorgerson siempre fue una de sus fuentes de inspiración y apoyo incondicional, ya que además de compañero siempre fue un gran amigo, "un hombro sobre el cual llorar".

Además de su trabajo con Pink Floyd, Storm Thorgerson colaboró en las portadas de otras importantes agrupaciones y músicos como Led Zeppelin, Peter Gabriel, Phish, Megadeth, Styx, The Cranberries y Muse, entre otros.