LO ÚLTIMO: Contienen una fuga de amoniaco en Sumy, Ucrania

LEí“POLIS, Ucrania - Trabajadores de emergencias han contenido una fuga de amoniaco en una planta química que contaminó una amplia zona en la ciudad oriental ucraniana de Sumy, según dijeron las...

LEí“POLIS, Ucrania - Trabajadores de emergencias han contenido una fuga de amoniaco en una planta química que contaminó una amplia zona en la ciudad oriental ucraniana de Sumy, según dijeron las autoridades el lunes.

El gobernador de la región de Sumy, Dmytro Zhyvytskyy no dijo qué había provocado la fuga, que se extendió en un radio de 2,5 kilómetros (1,5 millas) desde la planta de Sumykhimprom.

La planta está a las afueras de la ciudad, que tiene una población de unas 263.000 personas y ha sufrido ataques frecuentes de tropas rusas en las últimas semanas.

___

KIEV, Urania - Los proyectiles lanzados sobre un vecindario de Kiev han devastado un centro comercial, que quedó convertido en una ruina aún humeante el lunes por la mañana en medio de torres de varios pisos.

Los servicios de emergencia informaron de al menos cuatro muertos en los ataques del domingo de la noche cerca del centro de la ciudad. La fuerza de la explosión reventó todas las ventanas en el bloque vecino y retorció sus marcos de metal.

En la distancia se oía el fuego de artillería mientras los bomberos trabajaban entre la destrucción en el populoso distrito de Podil.

___

LEí“POLIS, Ucrania - Una fuga de amoniaco en una planta química en la ciudad de Sumy, en el este de Ucrania, contaminó una zona a más de 2,5 kilómetros (unas 1,5 millas) a la redonda, según dijeron las autoridades el lunes por la mañana.

El gobernador regional de Sumy, Dmytro Zhyvytskyy, no dijo qué había provocado la fuga.

La planta de Sumykhimprom está a las afueras de la ciudad, que tiene unos 263.000 habitantes y ha sufrido ataques frecuentes de las tropas rusas en las últimas semanas.

Ahora no hay amenaza para le centro de Sumy, ya que el viento no sopla hacia la ciudad, dijo Zhyvytskyy.

Sí se veía amenazado el poblado cercano de Novoselytsya, unos 1,5 kilómetros (1 milla) al sureste de Sumy.

Equipos de emergencias trabajaban para contener la fuga.