Al menos 4 muertos tras naufragio frente a Nueva Zelanda

Cuatro personas murieron y una más se encuentra desaparecida después de que una embarcación con 10 personas a bordo naufragara en medio de una tormenta frente a la costa de Nueva Zelanda, indicó l...

Cuatro personas murieron y una más se encuentra desaparecida después de que una embarcación con 10 personas a bordo naufragara en medio de una tormenta frente a la costa de Nueva Zelanda, indicó la policía el lunes. Cinco personas fueron rescatadas en helicóptero y las labores de búsqueda continúan.

La embarcación de 17 metros (56 pies) de eslora se vio en apuros y emitió una señal de socorro el domingo por la noche frente al Cabo Norte, en la costa norte, lo que desencadenó una operación de búsqueda y rescate a gran escala.

Un helicóptero recuperó dos cadáveres que habían sido localizados en el agua el lunes por la mañana, según un comunicado policial. Embarcaciones de búsqueda recuperaron otros dos cuerpos, indicó la policía.

Continúan las labores de búsqueda por aire, tierra y agua como parte de los intentos para localizar a las dos personas que siguen desaparecidas, se agrega en el comunicado.

Las cinco personas rescatadas ingresaron al Hospital Kaitaia en condición estable y posteriormente fueron dadas de alta.

Nick Burt, portavoz del Centro de Coordinación de Rescates Maritime NZ, que encabeza la búsqueda, dijo que se activó una baliza de emergencia a las 8 de la noche, hora local. Un helicóptero fue el primer equipo de búsqueda y rescate en llegar al lugar a las 11:40 de la noche, declaró Burt a la empresa de comunicación NZME.

El naufragio se confirmó a las 2:30 de la mañana, añadió.

Un barco patrulla de la Marina coordinaba la búsqueda del lunes junto con helicópteros que sobrevolaban la zona y personal en tierra que vigilaba la costa, indicó Burt.

Las condiciones del clima son más favorables hoy y estamos completamente enfocados en la búsqueda y rescate de las dos personas desaparecidas, dijo Burt en un comunicado difundido antes de que una de las embarcaciones recuperara otro cuerpo.

El barco pesquero había salido del puerto de Mangonui, el jueves, según el sitio noticioso Stuff.

A bordo viajaban el capitán, un tripulante y ocho pasajeros de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, reportó Stuff.

El capitán es uno de los sobrevivientes, informó el sitio noticioso. No se ha identificado a nadie más.