No presentarán cargos tras muerte a tiros en Carolina Sur

Las autoridades de Carolina del Sur anunciaron que no presentarán cargos contra un hombre que estaba a bordo de un bote y que mató a tiros a otro hombre al que había rescatado de las aguas de un la...

Las autoridades de Carolina del Sur anunciaron que no presentarán cargos contra un hombre que estaba a bordo de un bote y que mató a tiros a otro hombre al que había rescatado de las aguas de un lago.

Nathan Drew Morgan, de 29 años, fue muerto a tiros por un hombre de 74 años no identificado y quien estaba al borde de le embarcación.

La policía del condado Oconee informó que el juez David Wagner determinó que el disparo fue en defensa propia.

Morgan, habitante de Walhalla, fue muerto a tiros a bordo del bote en el Lago Keowee.

Morgan y una mujer necesitaban auxilio tras caer de sus Jet Skis al lago, había informado la policía del condado Oconee. Ninguno de los dos llevaba chalecos salvavidas y el Jet Ski estaba dando vueltas por el agua.

El hombre de 74 años y su esposa salieron en su propia embarcación para ayudarlos, pero cuando lo sacaron del agua, Morgan se alteró y empezó a agredirlos, dijo la policía.

Investigadores sospechan que Morgan deseaba montarse de nuevo en su Jet Ski. También manejan la hipótesis de que Morgan y la mujer estaban enfrascados en una discusión antes de caer al agua.

El jefe policial Mike Crenshaw relató al diario Journal of Seneca que Morgan posiblemente estaba ebrio.

La mujer que estaba con Morgan lo empujó de nuevo al agua para tratar de parar la pelea, dijo la policía.

La pareja lo volvió a rescatar, pero el hombre de mayor edad le disparó después de una segunda pelea, afirmando que temía por la vida propia y la de su esposa. Las autoridades no han divulgado la identidad de la pareja.

Morgan murió a bordo de la embarcación de un disparo al pecho, señaló el departamento forense del condado Oconee.