Hombre arroja gas lacrimógeno a fieles en mezquita en Canadá

Fieles que participaban en una oración matutina en un suburbio de Toronto derribaron y sometieron a un hombre de 24 años que presuntamente ingresó a su mezquita y agredió a varias personas con gas...

Fieles que participaban en una oración matutina en un suburbio de Toronto derribaron y sometieron a un hombre de 24 años que presuntamente ingresó a su mezquita y agredió a varias personas con gas lacrimógeno el sábado, de acuerdo con las autoridades locales.

La Policía Regional de Peel indicó que el hombre entró al Centro Islámico Dar Al-Tawheed de Mississauga, Ontario, y al parecer arrojó gas lacrimógeno contra las personas que se encontraban en la mezquita y blandió un hacha³ poco antes de las 7:00 de la mañana.

Hablando en nombre de la mezquita, Nadia Hasan, del Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses, dijo que un grupo de aproximadamente 20 hombres oraba cuando el hombre los roció.

Algunos de los hombres voltearon y muy valientemente decidieron que no iban a permitirle agredirlos³, agregó. Ellos lo derribaron al piso y lo aprehendieron hasta que llegó la policía".

La policía arrestó a Mohammad Moiz Omar, de Mississauga, y señaló que considera todos los motivos posibles³ del incidente. Aún no se presentan cargos.

La policía indicó que algunos fieles presentaron lesiones leves como resultado del gas lacrimógeno.

La gente se encuentra obviamente alterada y se está recuperando³, dijo Hasan. En su mayoría, siguen procesando lo ocurrido y tratando de ver qué pueden hacer para asegurarse que sus comunidades sigas siendo seguras³.

El primer ministro canadiense Justice Trudeau condenó el ataque, al cual catalogó en un tuit como increíblemente perturbador.

Condeno enérgicamente este acto de violencia... que no tiene cabida en Canadá", sostuvo Trudeau.