Guardia costera de Túnez recupera 12 cuerpos de migrantes

La guardia costera de Túnez recuperó el viernes los cuerpos de 12 migrantes no identificados encontrados en la costa, según el Foro para la Economía y Derechos sociales de Túnez, que monitorea de...

La guardia costera de Túnez recuperó el viernes los cuerpos de 12 migrantes no identificados encontrados en la costa, según el Foro para la Economía y Derechos sociales de Túnez, que monitorea de cerca la migración.

Los migrantes se ahogaron en un naufragio en la costa tunecina mientras intentaban cruzar el mar Mediterráneo hacia las costas de Italia, informó el grupo.

Los cuerpos hallados en la playa Nabeul en el noreste de Túnez fueron transportados a la morgue de un hospital regional para que les realizaran pruebas de ADN a fin de determinar sus nacionalidades y edades.

Desde principios de año, funcionarios han señalado a un aumento en el número de intentos de cruce del norte de ífrica hacia la península italiana, uno de los principales puertos de entrada a Europa para los migrantes.

El año pasado, casi 1.300 migrantes murieron o desaparecieron en el centro del Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones.