Reporte: Afganistán es el país más infeliz del mundo

producto interno bruto per cápita, redes de seguridad social, esperanza de vida, libertad para tomar decisiones de vida, generosidad de la población y percepciones de niveles de corrupción externa ...

producto interno bruto per cápita, redes de seguridad social, esperanza de vida, libertad para tomar decisiones de vida, generosidad de la población y percepciones de niveles de corrupción externa e interna.

Afganistán estuvo mal en las seis categorías, un resultado frustrante dado que comienza desde antes del arribo del Talibán y pese a 20 años de inversiones estadounidenses e internacionales. Estados Unidos invirtió 145.000 millones de dólares en el desarrollo en Afganistán desde el 2002, de acuerdo con reportes del inspector general especial estadounidense para el país.

Aun así, hubo indicios de creciente desesperanza.

Un sondeo de Gallup en el 2018 concluyó que pocos afganos tenía mucha esperanza en el futuro. De hecho, la mayoría dijo que no tenia esperanza para el futuro. Años de corrupción desenfrenada, pobreza creciente, falta de empleos, aumento en las personas por debajo del nivel de pobreza y desarrollo errático se combinaron para generar un malestar agobiante, dijo el analista Nasratullah Haqpal. Muchos afganos tenían grandes esperanzas en e 201, cuando el Talibán fue derrocado y la coalición encabezada por Estados Unidos declaró victoria.

El reporte advierte que los números de Afganistán pudieran caer más el año próximo cuando se mida el nivel de felicidad en el país tras el regreso del Talibán al poder.