Papa Francisco denuncia abuso de poder de Rusia en Ucrania

eflejo de la tradición del Vaticano de no identificar a agresores y de sus intentos por mantener abiertas las puertas a un diálogo con la iglesia ortodoxa rusa. Pero el papa defendió enérgicamente...

eflejo de la tradición del Vaticano de no identificar a agresores y de sus intentos por mantener abiertas las puertas a un diálogo con la iglesia ortodoxa rusa. Pero el papa defendió enérgicamente a Ucrania.

El grito desgarrador de ayuda de nuestros hermanos ucranianos nos empuja como una comunidad de creyentes no sólo a una reflexión seria, sino también a llorar con ellos y trabajar por ellos, a compartir la angustia de un pueblo herido en su identidad, su historia y su tradición, dijo Francisco a los reunidos en Bratislava, Eslovaquia.

La sangre y las lágrimas de los niños, el sufrimiento de mujeres y hombres que están defendiendo su tierra o escapando de las bombas, sacuden nuestra conciencia. Una vez más la humanidad es amenazada por un abuso perverso del poder e intereses partidistas, que condenan a personas indefensas a sufrir toda forma de violencia brutal.