Hong Kong supera la barrera de 1 millón de casos de COVID-19

Hong Kong superó el viernes el millón de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de decesos excede al total registrado en la China continental en pleno...

Hong Kong superó el viernes el millón de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de decesos excede al total registrado en la China continental en pleno brote de la variante ómicron, más contagiosa que las anteriores.

Las autoridades sanitarias reportaron 20.079 infecciones más el viernes, que eleva el total a 1.016.944. Casi el 97% se han registrado en la nueva ola que comenzó en diciembre. Desde el 9 de febrero, casi 5.200 personas han fallecido a causa del virus en el territorio semiautónomo.

El número total de víctimas mortales en Hong Kong, 5.401, supera a las 4.636 de la zona continental. Allí, las autoridades han contabilizado 126.234 positivos pero, al contrario que la mayoría de los países, no incluyeron los casos asintomáticos.

La ciudad, de 7,5 millones de habitantes, está inmersa en un brote de ómicron que ha saturado su sistema de salud y dejó los hospitales a máxima capacidad. Los féretros se están agotando y las morgues están tan llenas que los cuerpos han tenido que almacenarse temporalmente en contenedores refrigerados.

La mayoría de los fallecidos son pacientes mayores, muchos de los cuales no tenían la pauta de vacunación completa.