Corte italiana delibera sentencia por asesinato de policía

Una corte italiana de apelaciones empezó a deliberar el jueves el destino de dos jóvenes estadounidenses que esperan un poco de indulgencia luego de haber sido condenados el año pasado por asesinar...

Una corte italiana de apelaciones empezó a deliberar el jueves el destino de dos jóvenes estadounidenses que esperan un poco de indulgencia luego de haber sido condenados el año pasado por asesinar a un policía del Arma de Carabineros y sentenciados a cadena perpetua, la máxima pena en la ley de Italia.

Los veredictos y la sentencia podrían presentarse a partir de la tarde del jueves, anunció la jueza Andrea Calabria antes de retirarse con el jurado para el proceso de deliberaciones.

El vicebrigadier del Arma de Carabineros Mario Cerciello Rega, de 35 años, fue llamado un héroe nacional después de morir tras ser apuñalado 11 veces en una calle cerca del hotel en Roma donde se hospedaban los estadounidenses en el verano de 2019.

En mayo de 2021, una corte inferior condenó a Finnegan Lee Elder, ahora de 22 años, y Gabriel Natale-Hjorth, ahora de 21, por el asesinato y por intento de extorsión con relación a un intento fallido de compra de cocaína en un distrito de vida nocturna de Roma. Los dos, ambos del norte de California, también fueron condenados por resistirse a un funcionario público y portar un cuchillo táctico de asalto sin justificación.

Elder y Natale-Hjorth han estado cumpliendo la cadena perpetua en prisiones separadas de Roma.

El jueves, Elder habló ante la corte justo antes de que las deliberaciones dieran inicio.

A los 22 años y con tres años en prisión, he tenido mucho tiempo para reflexionar", declaró Elder. Dijo estar arrepentido por el dolor que causé y por el "duelo interminable que sufre la familia de Cerciello Rega.

El policía recién se reincorporaba a su trabajo luego de pasar su luna de miel cuando fue asesinado durante una misión vestido de civil en la que él y su compañero de patrulla confrontaron a Elder y Natale-Hjorth durante la madrugada del 26 de julio de 2019.