Compañía de ferries en Gran Bretaña suspende operaciones

P&O Ferries, una de las mayores empresas de ferries en Gran Bretaña, suspendió operaciones el jueves previo a lo que calificó de un importante anuncio.

P&O Ferries, una de las mayores empresas de ferries en Gran Bretaña, suspendió operaciones el jueves previo a lo que calificó de un importante anuncio.

Karl Turner, legislador que representa a esa zona, colocó en Twitter un aparente aviso de la compañía según el cual el anuncio garantizará la viabilidad a largo plazo de P&O Ferries.

Para facilitar este anuncio, todas nuestras naves han recibido instrucciones de descargar a sus pasajeros y carga y esperar instrucciones, dice la declaración.

Esto significa que habrá considerable perturbación en nuestros puertos hoy, añadió.

La compañía dijo en un comunicado distinto que no estamos en liquidación.

Corría la especulación de que P&O está a punto de despedir a cientos de marineros para reemplazarlos con personal extranjero, denunció Mick Lynch, secretario general del sindicato de transporte.

Hemos instruido a nuestros miembros a que sigan a bordo y exigimos que nuestros miembros empleados de P&O sean protegidos, y que las autoridades tomen medidas para que nuestros miembros no tengan que pedir asistencia por desempleo, añadió.

P&O les avisó a sus pasajeros vía Twitter que no habrá ferries en las próximas horas.

Nuestros equipos les darán instrucciones y les darán vías alternas de transporte, añadió.

La compañía transporta pasajeros y carga entre el Reino Unido y Francia, Irlanda y Holanda. Es propiedad de DP World, basada en Dubái.

La crisis del COVID-19 llevó a la compañía en mayo del 2020 que podría verse obligada a despedir a unos 1.100 empleados.