Premier de Irlanda da positivo a COVID en viaje a EEUU

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, se enteró que arrojó positivo a COVID-19 mientras acudía a un evento el miércoles con altos funcionarios del gobierno estadounidense, entre ellos el...

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, se enteró que arrojó positivo a COVID-19 mientras acudía a un evento el miércoles con altos funcionarios del gobierno estadounidense, entre ellos el presidente Joe Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, según un funcionario de alto rango.

Martin estaba presente en la 30ma Gala Nacional Ireland Funds en el Museo Nacional de la Construcción en Washington cuando se enteró de su diagnóstico. Tenía programado celebrar el Día de San Patricio el jueves con altos funcionarios del gobierno estadounidense.

El funcionario reveló a The Associated Press el diagnóstico de Martin bajo condición de anonimato.

Biden, quien pronunció un breve discurso durante el evento, no fue considerado como contacto cercano de Martin, dijo el portavoz de la Casa Blanca Chris Meagher. Un día antes, el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, Doug Emhoff, arrojó positivo a COVID-19.

De momento se desconoce la manera en que el diagnóstico de Martin afectará los eventos programados por el Día de San Patricio en la Casa Blanca.