Panamá reporta 3 barcos impactados por bombardeo ruso

se hundió debido a los daños sufridos sin que se reportasen víctimas, informaron el miércoles las autoridades.

se hundió debido a los daños sufridos sin que se reportasen víctimas, informaron el miércoles las autoridades.

La tripulación de las embarcaciones se encuentra toda a salvo, dijo el director de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz. Las otras dos embarcaciones afectadas son la Lord Nelson y la Namura Queen. Esta ultima perteneciente a una compañía japonesa, es operada por una firma filipina y fue impactada a fines de febrero, se informó en su momento.

El funcionario dijo que unas diez embarcaciones de bandera panameña, entre ellas las tres naves impactadas y que suman unos 150 tripulantes de diferentes nacionalidades, se encuentran aún en Europa. Estamos en constante comunicación con las embarcaciones... porque sabemos que la armada de Rusia no le permite salir del Mar Negro, dijo Araúz.

Desde el inicio de la invasión a Ucrania, el país centroamericano recomendado a su flota mercante mantener la máxima vigilancia al navegar en aguas de Ucrania y Rusia.

Panamá tiene el mayor abanderamiento de buques mercantes en el mundo: actualmente más de 8.000 barcos navegan bajo el emblema panameño. La gran mayoría de estos barcos pertenecen a dueños extranjeros. Panamá ofrece facilidades para el registro de naves y tiene desde un canal interoceánico por el que transita cerca del 6% del comercio marítimo mundial y conecta con un centenar de rutas de navegación en el mundo.