Zoo de República Checa nombra Kiev a bebé rinoceronte

Un zoológico de República Checa dio la bienvenida a una cría de rinoceronte negro oriental que tomó el nombre de la capital ucraniana de Kiev, en honor a la resistencia del país ante la invasión...

Un zoológico de República Checa dio la bienvenida a una cría de rinoceronte negro oriental que tomó el nombre de la capital ucraniana de Kiev, en honor a la resistencia del país ante la invasión de Rusia.

El rinoceronte negro, que es una especie amenazada, nació el 4 de marzo en el zoológico de Dvur Kralove, un hecho poco habitual en las instalaciones aunque sean las que más rinocerontes tienen de la subespecie.

El nombre es otra muestra de nuestro apoyo a los héroes ucranianos, señaló Premysl Rabas, director del zoológico.

Su madre, Eva, lo ha cuidado de la mejor forma posible, señaló el zoológico. La cría ha ganado 1 kilogramo (2,20 libras) al día. Actualmente pesa unos 50 kilogramos (110 libras).

La caza ha reducido el número de ejemplares de los rinocerontes negros orientales que viven libremente a unos 800. El zoológico checo tiene 14.

Sólo tres rinocerontes han nacido en otros zoológicos del mundo en el último año.

Un total de 47 ejemplares del rinoceronte negro oriental han nacido en Dvur Kralove desde que el parque recibió al primero en 1971.

Muchos de ellos se encuentran ahora en otros zoológicos de distintas partes del mundo, pero nueve han regresado a Ruanda y Tanzania para vivir en libertad.