Legisladora británica: Zaghari-Ratcliffe saldrá de Irán

La activista británica-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe, quien estuvo detenida en Irán durante casi seis años, estaba en el aeropuerto de Teherán para salir del país, dijo una legisladora britán...

La activista británica-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe, quien estuvo detenida en Irán durante casi seis años, estaba en el aeropuerto de Teherán para salir del país, dijo una legisladora británica el miércoles.

Zaghari-Ratcliffe había recuperado su pasaporte británico durante el fin de semana, lo que hacía presagiar que su largo periplo pudiese estar cerca de acabar.

Nazanin está en el aeropuerto de Teherán y de camino a casa", tuiteó la legisladora Tulip Siddiq. Entré en política para marcar la diferencia y ahora mismo siento que lo he conseguido".

Los medios estatales iraníes no reportaron de inmediato la aparente liberación de Zaghari-Ratcliffe. Un abogado que la representa en Teherán no pudo ser contactado de inmediato.

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, había confirmado antes en el día que un equipo negociador estaba trabajando en Teherán para conseguir la libertad de Zaghari-Ratcliffe. El mandatario realizó las declaraciones durante una visita a Oriente Medio, pero la familia de la activista se mostró cauta ya que, a menudo, sus esperanzas se frustraron en el último momento.

Zaghari-Ratcliffe pasó cinco años en prisión tras ser detenida en el aeropuerto de Teherán en abril de 2016. Más tarde fue condenada por conspirar para derrocar al gobierno iraní, una acusación que tanto ella como sus partidarios y grupos de derechos humanos niegan.

Desde su puesta en libertad, había estado bajo arresto domiciliario y no pudo salir del país.