Líderes UE regresan a Polonia tras una visita a Kiev

Los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia regresaron sanos y salvos a Polonia el miércoles tras una visita a Kiev para mostrar su apoyo a Ucrania en plena ofensiva militar de Ru...

Los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia regresaron sanos y salvos a Polonia el miércoles tras una visita a Kiev para mostrar su apoyo a Ucrania en plena ofensiva militar de Rusia.

Los líderes se reunieron con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, el martes para enviar el mensaje de que el país no está solo y que respaldan las aspiraciones de Kiev de entrar en la Unión Europea algún día.

El viaje en tren, que duró varias horas, se mantuvo a pesar de las preocupaciones de la UE por los riesgos de seguridad que suponen recorrer una zona de guerra.

El vocero del gobierno de Polonia, Piotr Mueller, dijo el miércoles por la mañana que los mandatarios habían regresado sanos y salvos al país.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre su itinerario por motivos de seguridad.

El grupo que viajó a Kiev estaba formado por los primeros ministros Mateusz Morawiecki, de Polonia; Petr Fiala, de República Checa, y Janez Jansa, de Eslovenia. La comitiva incluyó a Jaroslaw Kaczynski, viceprimer ministro y líder del partido gobernante en Polonia y que, en virtud de su inusual pacto, es el político con más poder del país.