La ONU declara el 15 de marzo como día contra la islamofobia

La Asamblea General de la ONU aprobó el martes una resolución que declara el 15 de marzo como el Día Internacional de la Lucha contra la Islamofobia.

La Asamblea General de la ONU aprobó el martes una resolución que declara el 15 de marzo como el Día Internacional de la Lucha contra la Islamofobia.

Esta resolución, adoptada en consenso por el organismo mundial integrado por 193 miembros y copatrocinado por 55 países en su mayoría musulmanes, hace hincapié en el derecho a la libertad de religión y de creencias, y recuerda una resolución emitida en 1981 en la que se pedía la eliminación de todas las formas de intolerancia y de discriminación por motivos de religión o de creencias.

También expresa su profunda preocupación por el aumento generalizado de los casos de discriminación, intolerancia y violencia, sin importar quién los cometa, dirigidos a miembros de muchas religiones y otras comunidades en diversas partes del mundo, incluidos los casos motivados por la islamofobia, el antisemitismo, la cristianofobia y los prejuicios contra personas de otras religiones o creencias.

La resolución pide a todos los países, a los organismos de la ONU, a las organizaciones internacionales y regionales, a la sociedad civil, al sector privado y a las organizaciones de carácter religioso que organicen y apoyen diversos actos de gran visibilidad destinados a aumentar de forma efectiva la sensibilización a todos los niveles sobre la lucha contra la islamofobia, y a que celebren este nuevo Día Internacional de la Lucha contra la Islamofobia.