Perú: ladera de cerro se derrumba y sepulta 15 viviendas

Más de 15 viviendas de una localidad remota de los Andes de Perú fueron sepultadas el martes luego de que la ladera de un cerro se derrumbó tras las intensas lluvias en la zona, informaron las auto...

Más de 15 viviendas de una localidad remota de los Andes de Perú fueron sepultadas el martes luego de que la ladera de un cerro se derrumbó tras las intensas lluvias en la zona, informaron las autoridades.

El alcalde de Parcoy, Luis Velezmoro, dijo a la televisora estatal que los vecinos intentaban rescatar a sus familiares rompiendo las paredes de varias casas. Videos difundidos por televisoras locales mostraron cómo dos hombres salían por el agujero de una pared.

El jefe policial Carlos Valderrama indicó después que han sido rescatadas cuatro personas, pero que al menos seis han sido reportadas como desaparecidas.

Por ahora las autoridades no han informado víctimas mortales en Parcoy, un distrito donde por siglos se ha extraído oro ubicado en la región La Libertad, 455 kilómetros al noreste de Lima.

Las casas arrasadas por la masa de barro y piedras habían sido construidas en la ladera del cerro La Esperanza, que se derrumbó luego de que la ciudad soportó el lunes toda una jornada de lluvias.

El presidente Pedro Castillo dijo en su cuenta de Twitter que apoyará a las familias damnificadas y envió al ministro de Defensa, José Gavidia, a la zona.

Los Andes de Perú soportan una etapa de intensas lluvias.