Palestinos: tropas israelíes matan un joven en Cisjordania

Soldados israelíes dispararon y mataron a un adolescente e hirieron a al menos tres palestinos más durante una redada a primera hora del martes en un campo de refugiados en Cisjordania, dijo el Mini...

Soldados israelíes dispararon y mataron a un adolescente e hirieron a al menos tres palestinos más durante una redada a primera hora del martes en un campo de refugiados en Cisjordania, dijo el Ministerio de Salud.

Las autoridades identificaron al fallecido como Nader Rayan, de 16 años. El ejército israelí remitió las preguntas a la policía fronteriza paramilitar, que no respondió de inmediato a una petición de comentarios.

El cateo tuvo lugar en Balata, un creciente campo de refugiados ubicado en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania. Las fuerzas israelíes que operan en zonas con tanta densidad de población suelen ser recibidas con piedras, bombas incendiarias o disparos.

Israel capturó Cisjordania en la Guerra de los Seis Días de 1967, y los palestinos quieren que el territorio forma parte de su futuro estado.

Según Israel, sus operaciones militares y policiales buscan luchar contra el terrorismo, mientras que los palestinos las consideran un medio para mantener una ocupación militar de casi 55 años que no tiene visos de terminar.