Activista irrumpe noticiario ruso y protesta por la guerra

Un noticiero nocturno transmitido en vivo por el principal canal de televisión estatal de Rusia fue interrumpido el lunes por una persona que ingresó al estudio con un cartel en el que protestaba po...

Un noticiero nocturno transmitido en vivo por el principal canal de televisión estatal de Rusia fue interrumpido el lunes por una persona que ingresó al estudio con un cartel en el que protestaba por la guerra en Ucrania.

Mientras una presentadora hablaba durante el noticiario, otra mujer apareció a cuadro detrás de ella, sosteniendo un cartel con el texto No a la guerra, escrito en inglés en la parte superior y con un mensaje en ruso debajo en el que se pedía que no se creyera en la propaganda rusa.

El programa de noticias pasó rápidamente a otra escena.

OVD-Info, un grupo independiente ruso de derechos humanos que hace un seguimiento de las detenciones por motivos políticos, identificó a la mujer como Marina Ovsyannikova.

El grupo publicó en su sitio web que Ovsyannikova, que se identificó como empleada de la emisora, fue detenida por la policía.

Ovsyannikova se manifestó en contra de la guerra en un video publicado en el sitio web de OVD-Info. Lo que está ocurriendo ahora es un crimen, dijo. Rusia es un país agresor y Vladimir Putin es el único responsable de esa agresión.