El primer ministro griego da positivo a COVID-19

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, dijo el lunes que dio positivo a COVID-19 y que se aislaría en su casa, un día después de viajar a Estambul.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, dijo el lunes que dio positivo a COVID-19 y que se aislaría en su casa, un día después de viajar a Estambul.

Mitsotakis sostuvo conversaciones el domingo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y se reunió con el patriarca ecuménico Bartolomé, considerado el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo.

Usando cubrebocas, el presidente dijo en un video publicado en Instagram que el resultado de su prueba diaria de coronavirus dio positivo el lunes y, por lo tanto, estaría trabajando desde su casa.

Mitsotakis almorzó con Erdogan en Estambul el domingo. Las relaciones entre Grecia y Turquía están tensas por varias cuestiones, incluidos los derechos de exploración territorial y energética en el Mediterráneo, lo que llevó a un enfrentamiento naval a mediados de 2020.

Los dos discutieron las relaciones bilaterales e internacionales, así como la invasión de Rusia a Ucrania.

Mitsotakis se reunió también con Bartolomeo, de 82 años.

Tanto Erdogan como el patriarca ecuménico están completamente vacunados y ya han tenido COVID-19: Erdogan el 5 de febrero y Bartolomeo en diciembre. La esposa de Erdogan, Emine, también contrajo el virus.

Grecia ha reportado más de 2,6 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 26.500 muertes desde el comienzo de la pandemia. Más de 7,5 millones de los aproximadamente 11 millones de habitantes del país están completamente vacunados.