Se demora el resultado de los comicios de Turkmenistán

El resultado de las elecciones presidenciales de Turkmenistán se demoró inesperadamente después de que las autoridades dijeron el domingo que necesitaban más tiempo para contar los votos, cuyo res...

El resultado de las elecciones presidenciales de Turkmenistán se demoró inesperadamente después de que las autoridades dijeron el domingo que necesitaban más tiempo para contar los votos, cuyo resultado se prevé consolide una dinastía política.

Serdar Berdymukhamedov, hijo del actual presidente Gurbanguly Berdymukhamedov, era el gran favorito en la votación anticipada del sábado en el país del centro de Asia rico en gas.

Turkmenistán normalmente anuncia los resultados preliminares al día siguiente, como cuando Berdymukhamedov padre ganó la reelección con más del 97% de los votos en 2017.

El presidente de la comisión electoral central, Gulmyrat Myradov, dijo a los periodistas que todavía se estaban contando los votos, incluidos los de las personas que viven en el extranjero, y que los resultados preliminares probablemente se anunciarían el lunes.

Tengamos un poco de paciencia. Es un trabajo muy responsable y requiere una verificación cuidadosa, dijo.

Serdar Berdymukhamedov ha ocupado puestos gubernamentales cada vez más prominentes, el más reciente como viceprimer ministro, reportándole directamente a su padre.