Tren atropella a una persona en Florida

Un tren atropelló a un persona en el sur de Florida cerca de un albergue de desamparados, informaron autoridades.

Un tren atropelló a un persona en el sur de Florida cerca de un albergue de desamparados, informaron autoridades.

El tren de la línea Brightline arrolló a la persona tarde el sábado a poca distancia de un albergue de desamparados en Hollywood, Florida, donde no hay cruces de peatones aunque hay algunos letreros que piden a la gente no entrar.

La policía local está investigando el suceso, según reportes de prensa.

Brightline es la ferrovía con la peor tasa de fatalidad en todo Estados Unidos, según análisis hecho por la AP de cifras basadas en la Administración Federal de Ferrovías.

Los trenes de Brightline han causado la muerte de 59 personas desde que comenzaron a ponerse a prueba en el 2017, un promedio de una muerte por cada 33.000 millas (53.000 kilómetros).

SunRail, también de Florida, tiene la segunda peor tasa de fatalidades entre los sistemas con por lo menos 100.000 millas (161.000 kilómetros): sus trenes han causado en promedio una muerte por cada 105.000 millas desde el 2017. Estados Unidos tiene más de 800 sistemas ferroviarios.

El mes pasado, agentes federales se reunieron con representantes de la seguridad vial a nivel estatal, así como con representantes de Brightline y de otras empresas ferroviarias, para indagar maneras de reducir las fatalidades.

Según las investigaciones ninguna de las fatalidades se debió a las ferrovías de Florida ni a la tripulación de los trenes. En la mayoría de los casos se trató de conductores que evadieron cercas, peatones que cruzaron indebidamente o suicidios.