Un muerto al estrellarse autobús con refugiados ucranianos

Un autobús que transportaba a unos 50 refugiados ucranianos se volcó en el norte de Italia la madrugada del domingo, matando a una joven madre, informaron los bomberos y la prensa local.

Un autobús que transportaba a unos 50 refugiados ucranianos se volcó en el norte de Italia la madrugada del domingo, matando a una joven madre, informaron los bomberos y la prensa local.

El suceso ocurrió en la autostrada A14 cerca de Forli en la región de Emilia-Romagna en el noreste de Italia, reportó la televisora estatal.

Añadió que hubo cinco heridos, pero ninguno de gravedad, y que los demás fueron evacuados sin problema.

El autobús cayó de lado en una ladera verde justo al terminar la barrera vial y no muy lejos de un campo agrícola. Los bomberos usaron dos grúas para enderezar al vehículo y sacarlo de allí.

El Ministerio del Interior de Italia informó que el autobús venía de Ucrania y se dirigía a Pescara, una ciudad del sur sobre el Mar Adriático. Los pasajeros fueron llevados a un cuartel policial cercano para primeros auxilios y posteriormente reanudarán su travesía, indicó el ministerio.

Unos 35.000 refugiados ucranianos han llegado a Italia, la mayoría por su frontera nororiental con Eslovenia. Forli está en la región Emilia-Romagna, que hace frontera con el Mar Adriático.

Las autoridades investigan la causa del accidente. El funcionario de la policía vial Andrea Biagioli señaló que no había indicios de un frenado súbito por lo que existe la posibilidad de que (el conductor) se quedó dormido.

La víctima fatal era una mujer de 32 años de edad cuyos dos hijos, de 5 y 10 años, sufrieron magulladuras, reportó la agencia italiana de noticias LaPresse. El diario Corriere della Sera reportó que la mujer resultó aplastada debajo del autobús.

Anteriormente los bomberos dijeron que había unos 50 refugiados en el autobús. Pero el Corriere della Sera reportó que en el autobús estrellado había solo 22 refugiados, aunque había otros en otro autobús que no fue afectado.

Los niños fueron llevados al hospital donde recibían ayuda tanto física como psicológica, reportó, LaPresse said.

El autobús llevaba unas 20 horas de viaje cuando se volcó, y había partido del oeste de Ucrania, reportó LaPresse.