Policía tiene video de atacante de museo de NY

una joven que segundos después logró huir, aunque no antes de ser apuñalada nuevamente por la espalda.

una joven que segundos después logró huir, aunque no antes de ser apuñalada nuevamente por la espalda.

El sujeto seguidamente apuñala a un segundo empleado, mientras el hombre con el walkie-talkie le lanza un cuaderno. Eso al parecer distrae al sujeto y la segunda víctima huye. El tercer empleado se levanta del piso tan pronto el atacante huye corriendo.

Las autoridades informaron el sábado que los dos empleados - un hombre de 24 años y una mujer, también de 24 - estaban en condición estable. No divulgaron sus nombres.

Según la policía, el museo le prohibió entrar a Cabana el sábado porque en ocasiones anteriores había protagonizado conducta agresiva. John Miller, comisionado de la policía para asuntos de inteligencia y antiterrorismo, dijo que la membresía del individuo había sido revocada debido a dos incidentes de alteración del orden público en días recientes.

El museo le envió el viernes una carta a Cabana informándole que su membresía había sido suspendida, pero Cabana fue al museo el sábado afirmando que quería ver allí una película, según la policía.

Cabana se alteró cuando se le prohibió la entrada y apuñaló a los empleados en la espalda, la clavícula y nuca, dijo Miller. Las víctimas fueron de inmediato llevadas al hospital.

Miller indicó el sábado que el video muestra hacia dónde fue Cabana tras huir del museo. La policía distribuyó fotos de Cabana el sábado en la noche, pidiendo al público que le ayude a capturarlo.

El individuo nunca antes ha sido arrestado, según la policía.

El museo de momento no ha respondido a un pedido de cometario, pero por las redes sociales anunció que estará cerrado el domingo.

El museo fue evacuado después del incidente. Yuichi Shimada, quien se encontraba en el local cuando ocurrió el ataque, relató por Twitter que estaba en el segundo piso cuando una pareja súbitamente vino corriendo, y escuchó los radios de los guardias de seguridad.

Era muy caótico, en parte porque estaba nevando, y un grupo de mujeres jóvenes entró en pánico y empezó a llorar, escribió Shimada. Yo sufro de claustrofobio así que salí corriendo.