Panamá autoriza uso de vacuna Covaxin contra COVID-19

Panamá aprobó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra el COVID-19, fabricada en la India, informaron las autoridades sanitarias el sábado.

Panamá aprobó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra el COVID-19, fabricada en la India, informaron las autoridades sanitarias el sábado.

Al hacer el anuncio, el Ministerio de Salud señaló que el fármaco está indicado para la inmunización activa contra la infección de coronavirus para jóvenes a partir de los 18 años y el esquema completo de vacunación para la Covaxin es de dos dosis.

En un comunicado, el Ministerio agregó que la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas aprobó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin tras un análisis y revisión del portafolio presentado a las autoridades.

La aprobación de un nuevo fármaco para la inmunización contra el COVID-19 en el país centroamericano ocurre en momentos en que la nación registra un descenso importante en los contagios y defunciones por coronavirus tras una ola de infecciones impulsada por la variante ómicron que tuvo su pico en enero pasado.

Panamá lleva a cabo una intensa campaña de vacunación a partir de los cinco años bajo la cual ha inmunizado al 60% de la población con el esquema completo de vacunación, y más del 74% de la población han recibido al menos una dosis, empleando hasta el momento los fármacos de Pfizer y de AstraZeneca.

Panamá registra 759.224 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 301 se reportaron en la víspera. Los fallecidos totalizan 8.131.