Tormenta invernal lleva nieve y vientos al noreste de EEUU

Una tormenta invernal tardía llegó el sábado al noreste de Estados Unidos, con pronósticos de hasta 30 centímetros de nieve y fuertes vientos, luego que el sistema causó condiciones similares en...

Una tormenta invernal tardía llegó el sábado al noreste de Estados Unidos, con pronósticos de hasta 30 centímetros de nieve y fuertes vientos, luego que el sistema causó condiciones similares en estados del sur.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que podían esperarse entre 18 y 30 centímetros (7 y 12 pulgadas) de nieve en áreas del norte de Pensilvania y Nueva York, con ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora (45 mph).

Los habitantes de Filadelfia, donde se esperaban unos pocos centímetros de nieve, recibieron advertencias de que pudiera haber condiciones de ventisca y más adelante heladas súbitas, con las superficies mojadas cubriéndose de hielo debido a las bajas temperaturas.

Se emitieron alertas de vientos huracanados para las costas de Nueva Jersey y Delaware, con ráfagas de entre 65 y 80 kilómetros por hora. Los meteorólogos advirtieron de daños a árboles y cables del tendido eléctrico, además de marejadas. Una advertencia de vientos estaba en vigor para otras áreas.

Varios desfiles por el día de San Patricio fueron aplazados debido a las condiciones del clima, incluyendo en Albany, Nueva York; y Erie y Scranton, Pensilvania, además de los suburbios de Filadelfia. El desfile del domingo en Filadelfia aún iba a proceder.

El feriado este año es el jueves.

El sistema llevó nieve ya a varios estados del sur, incluyendo Alabama, Georgia, Luisiana y Mississippi, el viernes y el sábado. En Georgia había más de 75.000 clientes sin electricidad, de acuerdo con el portal poweroutage.us.