Auto embiste restaurante en Washington, D.C.; hay 2 muertos

Una camioneta embistió el viernes una zona de mesas al aire libre de un popular restaurante griego en el noroeste de Washington, D.C., dejando dos mujeres muertas y lesionando al menos a otras seis, ...

Una camioneta embistió el viernes una zona de mesas al aire libre de un popular restaurante griego en el noroeste de Washington, D.C., dejando dos mujeres muertas y lesionando al menos a otras seis, tres de ellas de gravedad.

Las autoridades dijeron que al parecer lo sucedido se trató de un accidente.

No hay indicios de que esto fuera intencional, dijo el comandante de la policía del segundo distrito, Duncan Bedlion. Tenemos a un conductor que está cooperando. Permanece con nosotros.

Él describió al conductor como un adulto mayor que perdió el control del vehículo. Ese elemento de perder el control está siendo indagado activamente por nuestro equipo de investigaciones de percances viales mayores, dijo Bedlion.

El accidente ocurrió a la hora del almuerzo en un día cálido y soleado en la capital de la nación. El restaurante, el Parthenon, se ubica en una transitada franja comercial de tiendas y restaurantes, muchos de los cuales tienen mesas al aire libre. Los vehículos de bomberos llenaron la calle, que fue cerrada al tránsito y los peatones.

Siete clientes del restaurante y un empleado fueron llevados a hospitales en la zona, dijo el jefe de bomberos y servicios médicos de emergencia, John Donnelly. La policía dijo después que dos mujeres adultas habían fallecido.

Desconocemos por qué sucedió, señaló Donnelly.

Como parte de la investigación, las autoridades buscan pruebas de video de personas que tal vez hubieran grabado el accidente y pidieron a quienes puedan dar información adicional que se pongan en contacto con ellas.

Cuando se le preguntó si se presentarían cargos contra el conductor, Bedlion dijo que eso sería parte de la investigación.

Las autoridades indicaron que habían activado el equipo de respuesta para casos de víctimas numerosas a fin de garantizar los recursos disponibles para atender a un gran número de pacientes.