Informaciones clave sobre la invasión rusa de Ucrania

ha escapado ya.

ha escapado ya.

Hay esfuerzos también para crear nuevos corredores humanitarios alrededor de las ciudades de Jersón, en el sur, Chernihiv, en el norte, y Járkov, en el este. Las fuerzas rusas están bloqueando Járkov y llevando su ofensiva alrededor de tres ciudades, incluso Kryvyi Rih, la ciudad natal del presidente ucraniano.

¿QUÉ HAY CON LAS AFIRMACIONES RUSAS DE DESARROLLO DE ARMAS BIOLí“GICAS EN UCRANIA?

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne el viernes para debatir las infundadas acusaciones rusas de que Estados Unidos está conduciendo actividades biológicas militares en Ucrania.

La ONU ha dicho que no ha recibido información alguna que respalde esa afirmación, pero eso no ha impedido que se diseminen las noticias falsas.

El Pentágono emitió una larga refutación de las acusaciones el viernes, diciendo que respalda laboratorios en Ucrania dedicados a identificar y responder a amenazas biológicas.

A diferencia de Rusia, Estados Unidos y Ucrania no están desarrollando armas biológicas, aseguró.

China, en tanto, está amplificando las versiones infundadas e inflamatorias sobre armas biológicas ucranianas.

¿CUíL ES LA VISIí“N DENTRO DE RUSIA?

Putin dijo el viernes que hubo ciertos acontecimientos positivos en las conversaciones Rusia-Ucrania, sin dar detalles. El presidente ruso recibió el viernes en Moscú a su colega bielorruso, Alexander Lukashenko, un aliado importante. Dijo que le informaría sobre la situación en Ucrania y las conversaciones.

Mientras tanto, Twitter lanzó una versión con privacidad protegida de su plataforma para evadir la vigilancia y la censura luego de que Rusia restringió el acceso a su servicio en el país.