UE investiga Google, Meta por posible brecha de competencia

La Unión Europea amenazó el viernes con tomar medidas enérgicas contra un acuerdo entre Google y la empresa matriz de Facebook, Meta, para servicios de publicidad online y apuntó que podría viola...

La Unión Europea amenazó el viernes con tomar medidas enérgicas contra un acuerdo entre Google y la empresa matriz de Facebook, Meta, para servicios de publicidad online y apuntó que podría violar las normas de competencia del bloque.

El organismo comunitario de control de la competencia abrió una investigación sobre un pacto de 2018 que implica la participación del servicio Audience Network de Meta en el programa Open Bidding de Google.

La Comisión Europea apuntó que el acuerdo podría formar parte de un esfuerzo para excluir a los servicios tecnología publicitaria que compiten con el prgrama Open Bidding, lo que podría perjudicar a publicistas y consumidores.

Si nuestra investigación lo confirma, esto restringiría y distorsionaría la competencia en el ya concentrado mercado de la tecnología publicitaria, en detrimento de tecnologías publicitarias rivales, de los publicistas y, en última instancia, de los consmidores", dijo la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado el viernes.

Gran Bretaña abrió su propia investigación sobre el acuerdo entre Google y Meta.

La Comisión Europea dijo que ha estado en contacto con la autoridad anticompetencia británica y que tiene intención de cooperar estrechamente en esta investigación siguiendo los procedimientos y normas aplicables.