Kerry: pláticas de paz iniciales de Siria no serán directas

Las partes involucradas en la guerra civil de Siria no se reunirán cara a cara en las conversaciones de paz iniciales que habrán de realizar en Ginebra la próxima semana, informó el Secretario de...

Las partes involucradas en la guerra civil de Siria no se reunirán cara a cara en las conversaciones de paz iniciales que habrán de realizar en Ginebra la próxima semana, informó el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry.

El alto diplomático dijo que la primera reunión negociada por la ONU en la ciudad suiza serán "conversaciones de proximidad" en donde los representantes del gobierno y la oposición se reunirán de forma separada.

De forma tentativa, las conversaciones están planeadas para el lunes, pero los diplomáticos dicen que podrían retrasarse algunos días.

El cauteloso acercamiento al punto de conversación señala la delicada tarea a la que se enfrenta el Enviado Especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, quien está ansioso de lograr un avance concreto hacia el final de la guerra que ya lleva casi cinco años y ha cobrado más de 250.000 vidas.