Tiroteo en Michigan deja policía herido y sospechoso muerto

Un hombre que hirió a disparos a un policía de Michigan que ejecutaba una orden de arresto fue abatido fatalmente por un segundo agente después de que el sospechoso abriera fuego desde un anexo de ...

Un hombre que hirió a disparos a un policía de Michigan que ejecutaba una orden de arresto fue abatido fatalmente por un segundo agente después de que el sospechoso abriera fuego desde un anexo de una casa, informó la policía.

Charles Raymond, de 47 años, fue declarado muerto en el sitio del tiroteo en Brown City, precisó la policía estatal de Michigan en un comunicado publicado en Twitter el miércoles por la noche. Agregó que el agente herido permanecía en condición estable.

La policía estatal dijo que los hallazgos preliminares de la agencia indican que alrededor de las 9:20 a.m. del miércoles, un propietario permitió que los agentes del condado de Lapeer revisaran las instalaciones en busca de Raymond, quien era buscado por una orden de arresto por conducta sexual ilícita.

Cuando los agentes abrían la puerta de un inmueble anexo, Raymond abrió fuego contra los agentes, agregó la policía. Añadió que uno de los agentes recibió varios disparos, mientras que un segundo policía devolvió el fuego y alcanzó a Raymond.

El agente herido fue hospitalizado y se encontraba en situación estable. La policía dijo que el segundo agente no recibió ningún disparo, pero que estaba siendo atendido en un hospital por lesiones que no se consideraban potencialmente mortales.

Brown City es un pueblo de unos 1.300 residentes que se encuentra en los condados de Lapeer y Sanilac, a unos 64 kilómetros (40 millas) al noreste de Flint. La policía estatal investiga el tiroteo.