Después de pandemia, guerra en Ucrania agrava hambre mundial

El hambre en el mundo ya estaba en aumento debido a la pandemia y la situación se agravó con la guerra en Ucrania, región productora de granos, fertilizantes y energía, advirtió el jueves un func...

El hambre en el mundo ya estaba en aumento debido a la pandemia y la situación se agravó con la guerra en Ucrania, región productora de granos, fertilizantes y energía, advirtió el jueves un funcionario de la ONU.

No estábamos bien incluso antes de la pandemia, el hambre iba en aumento y entonces ocurrió la pandemia, expresó Gabriel Ferrero de Loma-Osorio, director del Comité para la Seguridad Alimentaria Mundial, una agencia afiliada a la ONU dedicada al combate del hambre mundial.

El funcionario expresó a la AP que unas 161 millones de personas más sufren de hambre hoy en día comparado con antes de la pandemia, para un total de 821 millones.

La invasión rusa de Ucrania ha tenido un fuerte impacto en la disponibilidad y los precios de los alimentos, así que, desafortunadamente, tenemos que ser cautelosos, pero estamos viendo un efecto importante en la seguridad alimentaria mundial.

Añadió que los países tienen que ser más responsables en el manejo de sus recursos alimenticios. Bangladesh, por ejemplo, importa casi la mitad de su trigo de Rusia y Ucrania.