Noruega aumenta condena al secuestrador de ambulancias

Un tribunal de apelación de Noruega aumentó la pena de prisión de un hombre que fue declarado culpable de robar una ambulancia y conducirla por una acera de Oslo en 2019, hiriendo a dos bebés.

Un tribunal de apelación de Noruega aumentó la pena de prisión de un hombre que fue declarado culpable de robar una ambulancia y conducirla por una acera de Oslo en 2019, hiriendo a dos bebés.

En mayo, el Tribunal de Distrito de Oslo condenó al hombre de 34 años a una pena de 12 años de cárcel, pero el tribunal de apelaciones de Borgarting lo declaró culpable el miércoles de siete cargos de intento de asesinato y agregó otro año de prisión preventiva a la sentencia.

Los medios noruegos apodaron al hombre el secuestrador de ambulancias. Las autoridades no lo han identificado públicamente.

El individuo se declaró culpable de posesión de drogas, amenazar con un arma de fuego y posesión de un arma en un lugar público. Negó las acusaciones de intento de asesinato y amenazas contra policías.

Las autoridades dijeron que apuntó con un arma a unos policías antes de robar la ambulancia el 22 de octubre de 2019. Atravesó la capital de Noruega a toda velocidad con coches de policía persiguiéndolo. La ambulancia subió a una acera y chocó contra un cochecito donde iban los bebés, unos mellizos de 7 meses. Los bebés resultaron heridos, aunque no de gravedad. Una pareja de ancianos esquivó el vehículo zambulléndose debajo de un automóvil estacionado.

La policía disparó hacia los neumáticos para tratar de frenar la ambulancia, pero finalmente la detuvo embistiendo el vehículo.

El hombre aseguró en tribunal que no tenía la intención de matar a nadie por conducir de manera imprudente, sino que necesitaba transportar 50 litros (alrededor de 13 galones) de narcóticos líquidos para cancelar una deuda de drogas de 50.000 coronas (5.600 dólares), informó la agencia de noticias noruega NTB.