Google compra Mandiant para reforzar su ciberseguridad

Google reforzó sus servicios en la nube con la adquisición de la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares, anunciaron el martes las empresas.

Google reforzó sus servicios en la nube con la adquisición de la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares, anunciaron el martes las empresas.

La adquisición es la primera de las muchas que los analistas prevén en el sector de la ciberseguridad tras la invasión de Rusia a Ucrania. Analistas y funcionarios gubernamentales han dicho que esperan una ola de ciberataques por parte de Rusia y otros países a medida que aumentan las tensiones geopolíticas.

En un contexto de crecimiento masivo para la seguridad cibernética y los vientos de cola vistos durante esta invasión de Ucrania de los ataques de agentes perjudiciales y Estados, creemos que el acuerdo de hoy es la punta del iceberg de una fase masiva de consolidación para el espacio de la nube, escribió el martes Dan Ives, analista de Wedbush.

Google, subsidiaria de Alphabet Inc. y con sede en Mountain View, California, pagará 23 dólares por cada acción de Mandiant en una operación que se tiene previsto cerrar este año. El precio representa una prima del 57% sobre el precio de las acciones de Mandiant a principios de febrero, cuando se especuló por primera vez con un acuerdo entre las empresas.

Mandiant, con sede en Reston, Virginia, y sus 5.300 empleados se incorporarán a Google Cloud en cuanto se cierre la transacción.

La marca Mandiant es sinónimo de conocimientos inigualables para las organizaciones que buscan mantenerse seguras en un entorno en constante cambio, dijo el director general de Google Cloud, Thomas Kurian. Esta es una oportunidad para ofrecer operaciones de seguridad de extremo a extremo y ampliar una de las mejores organizaciones de consultoría del mundo.

La empresa de investigación y asesoramiento tecnológico Gartner estima que el gasto total en seguridad de la información y gestión de riesgos a nivel mundial alcanzó los 155.000 millones de dólares el año pasado y se prevé que crezca otro 10% este año, hasta superar los 170.000 millones.

Incluso antes de la guerra, los analistas bursátiles preveían un crecimiento de hasta el 20% en el sector de la ciberseguridad.