Se disparan precios del petróleo por la guerra en Ucrania

Los precios del petróleo subían pronunciadamente el martes por la mañana, en momentos en que Estados Unidos se dispone a prohibir las importaciones del petróleo ruso en respuesta a la invasión ru...

Los precios del petróleo subían pronunciadamente el martes por la mañana, en momentos en que Estados Unidos se dispone a prohibir las importaciones del petróleo ruso en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

El precio del crudo se disparó en 5% a 125 dólares el barril, aunque eso es menos de lo que tenía el día anterior. Ello hizo subir las acciones energéticas en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero la mayoría de los demás sectores bajaban en momentos en que los inversionistas están preocupados por los efectos que la guerra tendrá en la economía, particularmente en la inflación.

En la bolsa de Nueva York, el índice S&P 500 crecía en 0,3% luego de titubear un poco en los primeros minutos de la jornada.

Las transacciones de níquel, gran parte del cual se produce en Rusia, fueron suspendidas en el Mercado de Metales de Londres luego que los precios se duplicaron y alcanzaron la cifra inédita de 100.000 dólares por tonelada métrica.

El níquel se usa principalmente para producir el acero inoxidable y algunas aleaciones, pero también para fabricar baterías, especialmente las de vehículos eléctricos.