EEUU busca manera de regular las criptomonedas

evalúe los riesgos de actividades ilícitas.

evalúe los riesgos de actividades ilícitas.

Aparte de eso, la orden explorará la posibilidad de tener una divisa digital que está respaldada por el banco central. La Reserva Federal publicó una monografía sobre el tema en enero, explorando los riesgos y las ventajas de tener una moneda digital con respaldo bancario.

La orden contiene el reconocimiento implícito de que las criptomonedas serán parte de la economía estadounidense en el futuro. Bloomberg News fue el primero en reportar sobre los planes de emitir la orden ejecutiva.

Si bien funcionarios estadounidenses han restado importancia a la posibilidad de que Rusia use criptomonedas para evadir las sanciones, persiste cierta inquietud al respecto.

Seguiremos evaluando los efectos de las sanciones y evaluaremos si hay o no hay evasión, y si tenemos la posibilidad de encararla. Con frecuencia escucho hablar de las criptomonedas y ese es un canal que hay que vigilar, declaró la semana pasada la secretaria del Tesoro Janet Yellen.

Un funcionario del gobierno que pidió no ser identificado dijo que Estados Unidos ya está vigilando la posible creación de compañías fantasmas u otras alternativas que Moscú podría tratar de usar para evadir las sanciones.

El sector de las criptomonedas es uno de mucho que la administración Biden está vigilando para asegurarse de que las sanciones tengan el mayor efecto posible. El funcionario dijo que Estados Unidos ha aprendido de sus experiencias en cuanto a sanciones impuestas a Irán y Venezuela. Añadió que en los próximos días se anunciarán más sanciones y controles a las exportaciones, a fin de evitar que Moscú evada las sanciones.