Evacúan a guatemaltecos por actividad de volcán

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) informó que al menos 150 personas de comunidades asentadas en las faldas del volcán de Fuego han sido evacuadas como me...

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) informó que al menos 150 personas de comunidades asentadas en las faldas del volcán de Fuego han sido evacuadas como medida de prevención por el incremento de la actividad volcánica.

La evacuación preventiva, dijo el lunes la CONRED, corresponde a la comunidad de Panimaché 1, del municipio de San Pedro Yepocapa, del departamento de Chimaltenango, y los afectados serán resguardados en el Polideportivo y Salón Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, del departamento de Escuintla.

Según la coordinadora, la actividad aumentó el lunes con flujos piroclásticos y caída de ceniza en varias comunidades.

En videos publicados en redes sociales se observan grandes columnas humo de los flujos piroclásticos caídos cercanos a comunidades habitadas.

En junio de 2018 el volcán hizo erupción sepultando varias comunidades y matando a más de 300 personas y dejando otros cientos de desaparecidos.