LO ÚLTIMO: Macron descarta pronta solución a la guerra

Los acontecimientos más recientes relacionados con la guerra en Ucrania:

Los acontecimientos más recientes relacionados con la guerra en Ucrania:

___

PARíS - El presidente francés Emmanuel Macron dijo el lunes que no prevé que una negociación ponga fin a la guerra en Ucrania en cuestión de semanas.

Indicó que le ha dicho al presidente ruso Vladimir Putin que un cese del fuego debe darse antes de cualquier diálogo real, pero que Putin se rehusó, lo cual dificulta las conversaciones que sostienen en forma regular.

No creo que en los próximos días y semanas se vaya a negociar una solución de verdad, afirmó Macron en el marco de un foro en Poissy, un suburbio al suroeste de París, mientras hacía campaña por primera vez para renovar su mandato en las elecciones presidenciales de abril.

Según Macron, Putin está cometiendo un error histórico con su guerra contra los ucranianos, que son sus hermanos. Macron subrayó la necesidad de respetar a la población de todos los países... y garantizar que ninguna nación, ningún pueblo sean humillados".

Macron añadió que Rusia también debe ser respetada como país y pueblo porque no hay paz duradera si Rusia no forma (parte de)... una gran arquitectura de paz en nuestro continente. Porque la historia y la geografía son obstinadas.